Cursos y Talleres. 

Oferta de cursos y talleres por temas:

 DESARROLLO PERSONAL

  • MANEJO DE LA ANSIEDAD: Comprender qué es la ansiedad y cómo se manifiesta en nuestro cuerpo y mente. Proporcionar técnicas eficaces para aprender a manejarla. Generalizar y mantener las herramientas enseñadas en la vida cotidiana.

 

  • SALUD CON PENSAMIENTOS POSITIVOS: Reflexionar sobre qué tipo de pensamientos tenemos y desarrollar estrategias para poder manejarlos. Aprender a identificar la relación entre las emociones negativas y los pensamientos. Aprender a modificar los pensamientos para manejar las emociones negativas.

 

  • HABILIDADES SOCIALES: Adquirir y mejorar habilidades interpersonales, que permitan tener una adecuada interacción con otras personas en diferentes contextos sociales. Aprender a desenvolverse sin ansiedad en los distintos ambientes de nuestra vida.

 

  • COMUNICACIÓN SALUDABLE Y EFICAZ: Conocer los diferentes estilos de comunicación que existen. Identificar en nosotros/as mismos/as y en los/as demás estos estilos y desarrollar estrategias para afrontarlos y mejorarlos.

 

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL: Desarrollar la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y los de las personas que nos rodean. Adquirir estrategias para manejar nuestras emociones y pensamientos adecuadamente. Adquirir estrategias para comunicárselas a los/as demás.

 

  • HOMBRES MUJERES Y VICEVERSA: Comprender las diferencias y similitudes que hay entre hombres y mujeres para una convivencia equilibrada y saludable. Reflexionar sobre nuestros estereotipos de género y prejuicios sexuales. Comprender cómo pueden afectarnos en nuestra vida diaria.

 

  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN: Adquirir o mejorar las capacidades para comprender cómo reacciona nuestro cuerpo en las diferentes situaciones de la vida cotidiana. Dotar a las personas de distintas técnicas de relajación para reducir su malestar y que posteriormente puedan utilizarlas de manera autónoma. 

 

  • CREATIVIDAD: Despertar el potencial creativo que llevamos dentro. Ayudar a aplicar ese potencial creativo en los distintos proyectos de vida y en la resolución de problemas. Lograr ampliar horizontes creativos y ejercitar la mente con técnicas y actividades lúdicas.

 

  • RISOTERAPIA: Encontrar bienestar a través de diferentes juegos y técnicas específicas. Conocer todos los beneficios emocionales y corporales de la risa y su importancia en nuestro día a día.

 

  • PERCUSIÓN CORPORAL: Desarrollar nuestras capacidades musicales. Aprender ritmos y canciones variadas que se pueden musicalizar percutiendo nuestro cuerpo o a través de objetos cotidianos, como vasos, latas, cucharas o escobas.

 

LA DURACIÓN Y EL PRECIO DE LOS TALLERES SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DEL GRUPO O PERSONAS QUE LO SOLICITEN.

CONTACTA AHORA PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS DISTINTAS PROPUESTAS Y PRECIOS.

 

ESCUELA DE PADRES

  • FAMILIA Y ESCUELA: La educación como tarea fundamental de la familia compartiendo funciones con la escuela. Reflexionar sobre el valor en el momento actual y la necesidad de dedicar el tiempo necesario para capacitarse en la maravillosa tarea de ser educadores de sus hijos/as. 

 

  • LOS GOLPES NO EDUCAN: Capacitar a las familias de estrategías eficaces para responder a los conflictos del día a día y aprender otras maneras de poner límites a nuestros hijos e hijas sin violencia.

 

  • EDUCAR EN LIBERTAD: Concientizar a los padres sobre la necesidad de desarrollar en los hijos la autonomía para que puedan llegar a ser personas libres y responsables. Reconocer situaciones donde poder potenciar estos aspectos de la autonomía de sus hijos e hijas.

 

  • CONOCIENDO A MIS HIJOS/AS: Ofrecer elementos para que los padres descubran la importancia de conocer todos los aspectos de la vida de sus hijos. Aprender y tener presente la etapa evolutiva en la que se encuentra el niño/a para adaptarse a ello. Comprender las necesidades concretas y poder satisfacerlas adecuadamente.

 

  • MIS EMOCIONES Y MIS HIJOS/AS: Aprender a reconocer nuestras emociones como padres frente a situaciones complejas con nuestros hijos/as. Aprender y capacitar en estrategías para responder a estas situaciones de una manera adecuada.

 

  • AFECTO Y AUTOESTIMA: Estrategias para desarrollar una autoestima sana en nuestros hijos e hijas. Saber reconocer situaciones cotidianas y aprender estrategías para aplicar en el día a día y favorecer un buen autoconcepto de ellos y ellas mismas.

 

  • PAREJA Y PATERNIDAD:  Concientizar a los adultos de la importancia de distinguir la relación de pareja y la relación de paternidad en los diferentes momentos de nuestra vida en familia para disfrutar de una convivencia sana.

 

  • ADOLESCENTES: LIBERTAD Y LÍMITES: Conocer las características específicas de esta etapa y dotar de estrategias a las familias para manejar las situaciones diarias en las que hay que decidir entre libertad o límites.

 

  • OCIO Y SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA: Capacitar a los padres para desarrollar estrategias que ayuden a manejar la sexualidad de los adolescentes. Desarrollar estrategías para educarles en el disfrute de un ocio responsable y saludable.

 

  • FAMILIAS DIFERENTES: Para familias con padres divorciados, familias monoparentales u otras, que dado a sus características específicas necesitan una orientación y capactación concreta dado su contexto. Desarrollar estrategías para acompañar a sus hijos e hijas en el afrontamiento de sus diferencias, mantener una comunicación satisfactoria, etc.

 

 

ESTOS TALLERES TAMBIÉN ESTÁN DISEÑADOS PARA PERSONAL DOCENTE CON EL OBJETIVOS DE CAPACITARLES PARA QUE PUEDAN DESARROLLOAR SU TRABAJO  DE UNA MANERA MÁS COMPTENTE, SANA Y RESPETUOSA CON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.

 

 

LA DURACIÓN Y EL PRECIO DE LOS TALLERES SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DEL GRUPO O PERSONAS QUE LO SOLICITEN.

CONTACTA AHORA PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS DISTINTAS PROPUESTAS Y PRECIOS.

 

 

Teléfono

+34 680 598 081

+41 77 502 60 53
 

Parc de Vireloup. 17 Avenue del Alpes.

01210 Ferney-Voltaire

© 2015 by Sara Moreno.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now